GUIA SOBRE LA INSTALACION DEL CESPED ARTIFICIAL

Preguntas Frecuentes sobre césped artificial

¿Porqué el césped artificial es sostenible?

En primer lugar, el césped artificial es un producto sostenible porque ahorra el 98% del agua que se necesita para mantener la misma superficie de césped natural.

Esto supone aproximadamente el ahorro de 1.400 litros de agua por metro cuadrado en un año.

Aparte de este considerable ahorro, la utilización de césped sintético elimina la necesidad de usar productos químicos contaminantes como abonos, pesticidas, CO2 procedente de máquinas de mantenimiento y, además, es un producto 100% reciclable.

¿Puedo instalar yo mismo el césped sintético?

La instalación del césped sintético no es complicada, pero requiere cierta técnica y práctica.

Es por este motivo por el cual recomendamos que si no esta habituado a este tipo de trabajos, deje que nuestro personal técnico profesional se haga cargo de dejar su jardín en impecables condiciones en poco tiempo.

Es una lástima realizar una inversión en un producto de calidad y que por consecuencia de una inadecuada instalación, no podamos disfrutarlo durante 10 o más años.

¿En qué tipo de superficies se puede instalar el césped artificial ALLGrass?

El césped sintético se puede colocar en cualquier tipo de superficie blanda o dura.

Si es en terreno blando se debe hacer una preparación previa del mismo e instalar una malla geotextil o antihierbas previa a la preparación de la base de gravilla.

Para terrazas o áticos con sumideros, recomendamos nuestra malla de drenaje para garantizar el correcto fluido del agua hacia el desagüe y dificulte el efecto ventosa.

¿Cuáles son las aplicaciones que se le pueden dar al césped sintético ALLGrass?

El césped artificial se trata de un pavimento tan versátil y fácil de instalar, que hoy en día se utiliza para múltiples aplicaciones tales como:

  • Hoteles, colegios, clubes sociales, instalaciones empresariales
  • Recintos feriales y eventos públicos en general
  • Zonas de piscinas y playa
  • Zonas de paso
  • Jardines, tanto particulares como públicos
  • Jardines o zonas con mucha sombra
  • Jardines pequeños
  • Terrazas y áticos
  • Patios interiores con o sin luz solar
  • Zonas comunitarias
  • Zonas de juego
  • Zonas deportivas
  • Aplicaciones urbanas como rotondas, medianas, parques y jardines públicos
  • Colegios y guarderías
  • Piscinas públicas y comunitarias
  • Campos de golf
  • Campos de futbol, hockey, tennis, padel e instalaciones deportivas diversas.
¿El césped sintético quema al contacto con la piel cuando esta expuesto al sol?

El césped sintético es un polimero que al estar expuesto al sol y las altas temperaturas como cualquier otra superficie distinta al césped natural, puede llegar a retener el calor . En ALLGrass, contamos con modelos de césped sintético en los que sus fibras son de acabado mate, brillan menos, tienen menor reflexion a la luz y retienen menos el calor.

¿Que saber sobre los tipos de césped artificial híbridos?

Los modelos de césped artificial híbridos presentes en el mercado desde hace 6 años, responden a este nombre por que combinan fibras monofilamento o fibriladas rectas con fibras rizadas, bien sea del mismo color o de colores marrones imitando las hebras secas o amarillentas que se suelen ver en un césped natural y que los hacen más reales.

 Son muchos los experimentos y las combinaciones que han realizado los distintos fabricantes en la industria con muchos aciertos y muchos fallos.  

Actualmente, en ALLGrass contamos con varios modelos que posiblemente son lo mejor que se puede ver en el mercado español este año, Paraíso Xtra, Diversso Xtra, Multiplay Xtra o Eco Living Lavanda lucen realmente natural , cuentan con menor reflexión a la luz y son suaves al tacto sin perder la capacidad de retornar a su posición vertical.

¿ Que es el efecto lupa en el césped artificial?

El efecto lupa,es el resultado de exponer las fibras del césped artificial a elementos que magnifican los rayos V, haciendo que tenga efecto de aspecto fundido u otras alteraciones. Vasos de cristal, espejos, pletinas de alumino o acero inoxidable, son algunos de los más comunes. Tenga cuidado con dejar este tipo de materiales cuando los rayos del sol son muy intensos, puede que las fibras sufran por el efecto lupa.

Trujos y Consejos

Instalación de césped sintético sobre capa vegetal o tierra.

Condición del terreno:

  1. Actualmente existe césped natural. En este caso, lo recomendable seria retirar el césped natural y limpiar el terreno de todo rastro de hierba natural, colocar un manto geotextil antihierbas y seguidamente, se prepara una base de grava o zahorra compactada con una media de 5cm de espesor sobre la cual ira colocado el césped artificial. De existir riego automatico, no existe ninun problema en dejarlo, incluso en ocasiones servira para refrescar el césped sintético, o, se puede replantear como riego por goteto para las plantas de nuevas jardineras.
  2.  El terreno está en tierra: De igual forma, se recomienda hacer la base de grava mencionada en el caso anterior para colocar el césped artificial.

Consejos:

  • Aplicar un herbicida de contacto o selectivo antes de preparar la base grava para terminar de eliminar las particulas restantes despues de ser retirada la capa vegetal.Por favor, recuerde utilizar la protección adecuada para la aplicación de esta sustancia.
  •  Si el terreno es arcilloso o actualmente presenta deficiencias de drenaje y encharcamientos, se debe instalar o replantear el sistema de evacuación con tubería de drenaje antes de instalar el pavimento.
  •  La vivienda es nueva y el terreno está en tierra. Son muchos los casos en que los terrenos destinados a la zona ajardinada de viviendas nuevas estén rellenos con los sobrantes de tierra y escombros de la obra. Se debe tener en cuenta este aspecto para pensar en colocar una base de grava de mayor espesor para evitar desniveles y asentamientos significativos del terreno en un futuro. De igual forma, es recomendable revisar y asegurar que el sistema de drenaje es el adecuado antes de instalar el césped artificial.
  •  Se ha instalado una piscina y el césped sintético irá colocado alrededor. Al igual que en el paso anterior, es usual que el terreno después de haber instalado una piscina, se asiente unos centímetros más en el futuro, le recomendamos esperar de 6 meses a 1 año antes de instalar el pavimento o colocarlo con una altura mayor de la que se deseaba con respecto a los bordes de la piscina para compensar el asentamiento del terreno.
Instalación de césped artificial sobre áticos, terrazas o solados.

El suelo donde ira colocado el césped artificial, debe estar dotado de sumidero o pendiente para la evacuación del agua.

Es recomendable colocar una malla de drenaje de 4mm-5mm de espesor para facilitar el flujo del agua hacia el sumidero por debajo del césped sintético de este modo también se beneficia de que el pavimento se seque mucho mas rápido que si esta directamente colocado sobre el suelo.

También cuenta con la opción de la base elástica y acolchada de 20mm de espesor con células que permiten el drenaje y se pueden colocar bajo el césped, contará con una superficie aún más segura ante las típicas caídas de los niños al jugar.

 

Consejos:

  1. NO es necesario pegar el césped artificial al suelo con el mismo pegamento con el que se hacen las uniones, si lo hace, podra tener inconvenientes al momento que desee sustituirlo. Si desea asegurar el pavimento de alguna manera al suelo, utilice silicón en algunos puntos de la superficie como las esquinas y bordes.
  2.  Colocar arena de silice sobre el césped sintético siempre es recomendable, incluso en los modelos de césped sintético mixtos o híbridos fabricados con combinación de fibras.
Ventajas de rellenar el césped artificial con arena de sílice
  1. El lastrado de arena de silice en el césped sintético forma parte de un sistema establecido para dar anclaje a la superficie.
  2.  La arena de silice actúa como aislante térmico ya que el césped artificial con el calor coge temperatura.
  3.  Se Regulan las dilataciones y contracciones con los cambios de temperatura.
  4.  Funciona como aíslante del "backing", ya que la base no es inifuga.
Cuidados del cesped artificial

El cuidado o mantenimiento del cesped sintético, se limita a tener una limpieza periodica y llevar los habitos de higiene usuales que se harian en cualquier superficie. Los podemos resumir en:

  • Cepillado de la superficie de manera esporadica.
  • Aplicación de un herbicida de larga duración para evitar que aparezcan las malas hierbas, sobre todo en las estaciones de primavera y otoño.
  • Barrido con cepillo de cerdas largas para eliminar materia organica como hojas, polvo o pelos de animales.
  • Limpieza con agua de las zonas que se han ensuciado a consecuencia de barro, excrementos de animales, etc. y un regado general para eliminar el polvo. Pueden usarse detergentes de limpieza que no contengan elementos abrasivos en su composicion quimica para eliminar manchas y malos olores.
El soporte o Backing del césped artificial

El soporte base del césped artificial, llamado backing, se compone de una tela tejida conocida como geotextil, hecha generalmente de polipropileno.

Este material se puede reforzar con hilos de trama o mediante la adición de capas adicionales.

Un buen backing es importante para garantizar la estabilidad del césped artificial.

Este soporte, es resistente a las condiciones climáticas diversas, incluyendo la lluvia, el calor y las heladas.

Un césped artificial con buen backing es de gran importancia en la vida útil de este pavimento.

Los 2 tipos de backing más conocidos en la insdustria son el de latex y el de poliuretano. AMBOS ofrecen las mismas características técnicas básicas para poder garantizar el anclaje de la fibra a la base soporte.

Promociones en Tienda Online

Accesorios para Instalar Césped Artificial

Instaladores Profesionales

Complementos Jardines y Terrazas